GINECOLOGIA


GINECOLOGIA    EN    GENERAL

La ginecología que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino. Los ginecólogos, por lo tanto, son los especialistas que atienden las cuestiones vinculadas al útero, la vagina y los ovarios. La ginecología permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el prolapso, la amenorrea, la dismenorrea, la menorragia y la infertilidad. Para realizar su tarea, los ginecólogos utilizan instrumentos como el espéculo, que posibilita el desarrollo de exámenes en la vagina.

El ginecólogo de algún modo se convierte en el consejero personal de la mujer en aspectos que tienen que ver con su sexualidad y el cuidado de sus órganos íntimos. Será él quien, luego de estudiar el caso de cada paciente recomendará uno u otro método anticonceptivo, por eso a la hora de mantener relaciones es importante acudir a un especialista de esta rama a fin de que pueda aconsejarnos de la forma que más nos conviene y tener una experiencia segura y saludable.


LASER    TERAPIA    CERVICAL

Está especialmente indicado en toda patología de hernia discal cervical sin déficits neurológcos graves, artrosis cervical, latigazo cervical, sobrecarga postural cervical por el trabajo o contracturas cervicales ya sean de origen deportivo, traumático o degenerativo. Es una técnica mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitarle su actividad bioquímica. La energía debe ser medida y calibrada para no saturar el medio vivo o por el contrario resulte insuficiente.

El láser proporciona, precisamente, la mejor opción terapéutica para casos no avanzados de neoplasia, precisamente en mujeres cuya fertilidad se desea preservar. De esa forma se garantiza la destrucción local del epitelio dañado sin alterar anatómicamente el cuello del útero, el cérvix, y así pueda garantizarse la indemnidad del mismo de cara a un posible futuro embarazo.


OBSTETRICIA    EN    GENERAL

la obstetricia es la rama de la medicina que cuida la gestación, el parto y el puerperio (el período que abarca desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado que tenía antes de la gestación). Los obstetras se encargan no sólo del estado físico de la madre y de su bebe, sino que también cuidan los factores psicológicos y sociales vinculados a la maternidad. Los controles prenatales realizados por la obstetricia permiten cuidar la salud de la mujer y de su hijo para que el parto se realice con normalidad.

En ciertos casos, el obstetra puede ordenar la inducción del parto si advierte riesgos de mantenerse el embarazo. Cabe destacar que, en algunos países, la obstetricia es conocida como matronería. El especialista en esta ciencia de salud, por lo tanto, también puede recibir el nombre de matrón o matrona.


PLASTIA    VAGINAL

Estas cirugías están indicadas en aquellos casos en que la vagina sufre una serie de desgarros que le aumentan sus dimensiones y le disminuye la capacidad de los músculos para contraerse en plena relación sexual. Este procedimiento le devuelve a la mujer las dimensiones vaginales apropiadas lo cual permite un mayor deleite sexual, tanto a ella como a la pareja.

En ciertos casos, el obstetra puede ordenar la inducción del parto si advierte riesgos de mantenerse el embarazo. Cabe destacar que, en algunos países, la obstetricia es conocida como matronería. El especialista en esta ciencia de salud, por lo tanto, también puede recibir el nombre de matrón o matrona.


TRATAMIENTO      DE     INCONTINENCIA     URINARIA     SIN     CIRUGIA

La incontinencia urinaria (IU), es una condición que hace que la orina se fugue accidentalmente. La función del láser consiste en producir un efecto calórico-tensor en el tejido, que provoca una contracción de las fibras colágenas y reticulares de la submucosa y mucosa vaginal, reduciendo el prolapso de la cara anterior de la vagina y reforzando la línea media y parauretral, forzando la creación de colágeno tipo 2 , que dará sostén y mejorara la incontinencia.